15-0 y los mass media #live150

Estàndard

El día después de la movilización global, decidí ir a comprar los periódicos en el kiosko. Quería comprar ElPais, Publico,ElMundo,Abc y La razón, para comparar y esas cosas.

Pero al llegar al kiosko y ver la portada del ABC decidí que esa gente no se merecia mi dinero.

Ni me atreví a mirar la portada de El Mundo y La Razón…

Así que solo compré Público y El País.

Paso de comentar la portada del ABC, la ilustración que he puesto se comenta sola. Sinvergüenzas. Aunque ya no me sorprende.

Lo que quería comentar es Público. En su página 5, relata las manifestaciones de Madrid y Barcelona, y al pié de página, en un despieze, da la noticia graciosa, para sacarte una sonrisa. ¿Y de donde es esa noticia graciosa? Pos de Sevilla… de donde si no… El titular dice ” Tan indignado que me pierdo el Betis”.

A ver señores de Público. ¿No creen que Andalucía no está suficiente caricaturizada ya? Parece que  los andaluces sean payasos Ibéricos. No creo que haga falta fomentar más tópicos de estos no? En Sevilla salieron 50.000 personas, si, había cosas graciosas, como imagino en Madrid, Barcelona, Valencia…  No me parece adecuado fomentar ese tópico.

Luego cuando uno cruza despeñaperros le dicen: “Cuenta algo gracioso! Habla, a ver tu acento!”

Nada mas. Tenia que dar la pullita a los de Público. Pero que nadie me interprete mal, el resto, bastante decente. Sin duda, mucho mejor que los demás mass media.

Me tomo esta libertad con Público ya que creo que quizás lo entienden. Con otro periódico ni pierdo el tiempo.

 

2 pensaments sobre “15-0 y los mass media #live150

  1. Je, je, Bernat no te tomes a mal lo del Betis, que no les falta parte de razón. A más de uno lo vi en la manifestación pegado a la radio. Otra cosa es lo de -“¿Eres Andaluz? venga cuenta un chiste”, eso si que toca los huevos.

  2. 13ErN@

    Por eso precisamente me quejo… si lo del Betis me la suda… es el hecho de que la nota graciosa venga del sur… siempre con los mismos tópicos… Seguro que en madrid tb habia pancartas diciendo lo mismo pero con el RealMadrid…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.