Últimos dias de la #globalCamp tour

Estàndard

Hace dias que no escribo nada… y la verdad es que han pasado muchisimas cosas…

Para empezar, aclarar algunas dudas de la gente. Estoy de vacaciones, no me han echado aún ;-), y no estaba en acampadabcn cuando cargó la policia.
Bueno, creo que dejé las cosas en el martes…
El martes después de mandar el mail ví que desde AcampadaSants pedian gente por que las personas que se habian quedado a dormir se tenian que ir a trabajar o a descansar en sus casas, así que me puse en marcha corriendo y bajé a la acampada de mi barrio donde pasé la mañana charlando con gente de la acampada y vecinas que pasaban por ahí. En Sants montaron un punto de información, con lo cual estubo muy bien.
La sensación es que todo el mundo apoya las acampadas, y es genial.
El calendario en #acampadaSants está muy claro. A parte de las actividades que se van haciendo, cada dia hay un horario fijo:
19h reunion de comisiones
21h Cazerolada
21:30 asamblea general.
Eso la verdad es que está muy bien para que la gente se sume. Tener los horarios claros es algo que deberiamos hacer en acampadaSevilla YA.
Las cazeroladas son algo mágico, unas 300 personas nos hemos reunido cada dia en la pl Sants para hacer ruido… además el último dia ( el jueves) hicimos una vuelta por el barrio que fué espectacular… ver a los vecinos desde sus casas con las cazuelas haciendo ruido es increible… la gente salia a los balcones al escuchar el ruido, aplaudia, salía con las cazuelas… ( los que no estaban ya….)
Las noches en acampadaSants son otra cosa… para mi gusto, hay poquita gente.. el miercoles, me queria quedar a dormir en la acampada… bajé de casa mis padres con el saco y el aislante… pero a las 0h no habia nadie durmiendo ni ambiente… se quedan unas 20 personas. Estaban todos liados haciendo cosas… así que al final me subí a casa a dormir.
El miercoles por la tarde, quedé con una amiga que me contó que el dia anterior fué por primera vez a una asamblea en su pueblo, estaban organizando la acampada… Esa misma amiga se vino el jueves a una charla de asesoria legal para acampadas en acampadaSants y el viernes, finalmente decidió acampar en Viladecans, el pueblo donde vive.  Realmente, que esto llegue a gente como esta amiga, me emocionó enormemente. Realmente, estamos cambiando algo…
El jueves, me pasé con un amigo por pl.Catalunya, por la acampadaBCN, tristemente famosa estos días.
El ambiente era espectacular. Fuí por la mañana para evitar aglomeraciones y verlo con un ambiente mas tranquilo. La impresión fué mayúscula. la plaza en forma de circulo, está en su perímetro lleno de carpas por comisiones, tiene una zona pirata, con material informático que es espectacular… a las 11h de la mañana vimos a un chaval con una fregona fregando el solito TODA la plaza… para los que no la conozcan… solo decir que tiene un mérito enorme 🙂
Me encantó el ambiente. Estaban montando amacas gigantes entre los arboles para dormir en alto,  me dijeron que se estaban planteando hacer casas en los arboles… vamos, increible 🙂
Después por la noche, la cazerolada que os comentaba antes… fué increible. y las asambleas de barrio, podia haber entre 100-200 personas participando, y no las de siempre 🙂
El viernes a las 6.50 de la mañana, salía mi avión…. fué aterrizar en Sevilla, encender el móvil y enterarme de que la policía estaba rodeando pl.Catalunya…
Twitter sacando humo, en el bus del aeropuerto, veo a dos chicas hablando de lo mismo, empezamos a comentar las noticias, se nos suma otra pareja de catalanes que iba dentrás nuestro… me preguntan por la acampadaSevilla, les indico donde está y me dicen, nos vemos luego. Esto es muy fuerte lo que está pasando en bcn…
Entre los miles de tweets recibidos,quiero destacar este, debe de ser de las 9 de la mañana, una chica, que iba hacia pl.Catalunya en el metro y dice:
juditperti Judit Pertiñez

 por bernat13

Hi ha cassolada dins del metro, jo he picat de mans tot el que he pogut i llàgrimes em venen als ulls. #acampadabcn #democraciarealya
traducción:
“Hay cazerolada dentro del mentro, yo he dado aplausos todo lo que he podido y las lagrimas me vienen a los ojos”
las lagrimas me saltaron a mi en el bus del aeropuerto, altura de santa justa…
Pienso, MIERDA! otra vez me pasa lo mismo… me lo estoy perdiendo!!!! rábia, impotencia… ganas de volver a pillar un avión y plantarme en pl Catalunya.
Con toda esa rabia, suena mi movil, es mi hermano por el google talk hablandome. está volviendo en tren de París con la novia. llega  a Sants a las 9. Le digo, pilla la camara y vete cagando leches para pl.Catalunya, hay que retratar el momento!!!!
me llama al cabo de 1 h, yo a en las setas estresado, mirando twitter, mandando sms… Mi hermano me llama, lo noto asustado, me dice: “muchas cabezas abiertas, la policía está loca, cargando sin parar… he perdido a mis amigos, a su novia… me he quedado sin memoria en la camara de fotos…” le intento calmar, se calma un poco y quedamos en hablar mas tarde…
a la media hora llamo a mi hermano, y tiene el movil fuera de cobertura…
llamo a mi padre, sigue aún en el barrio, se ha encontrado a un hombre de la asociacion de vecinos que viene con magulladuras de pl.Catalunya… nada grave, solo unos porrazos.
Al cabo de una hora me vuelve a llamar mi padre, está con mi hermano y sus amigos, están todos bien…
yo mientras en las setas, entrevistándome canalSur TV y radio… buffff, finalmente me voy para casa a descansar… veo lo videos… joder… que cabreo… que mosqueo me jode… estos mossos se les ha ido la pinza…
Por cierto, gracias Javi3!!!! tus llamadas y tus tweets informando de lo que veías en la tele desde Galicia ayudaban mucho en momentos de tensión, en momentos en que no sabes lo que está pasando…
Por la tarde, reunión via chat con otras acampadas, pactamos 3 minutos de silencio en todas las acampadas para las 20h. En las setas, 3 minutos de clamoroso silencio. Pancartas de “Todos somos Barcelona”, flores por todas partes…
Por la noche me llama mi hermano y me cuenta un poco mas… la policía no solo iba con porrazos y pelotas de goma (por cierto… un chaval ha sido operado por una perforación en bazo y pulmón…ya ha salido de peligro). Mi hermano me cuenta que han intentado dispersar a la gente con el helicóptero, bajando hasta casi 5 metros… mi hermano se tiró al suelo con su cámara, objetivo de 50mm y no le cabía el helicóptero de lo cerca que estaba. Del viento de las hélices, una valla del ayuntamiento se le cayó encima la pierna. Nada grave, pero le dolía.
Y ahora que? ahora toca trabajar en los barrios, en Sants tengo el ejemplo, en Madrid ayer asambleas en todos los barrios, muchos tweets de gente alucinada…
Seguiremos trabajando, con o sin acampadas…
la spanishRevolution no se para, NONOSVAMOS, hay que dejar claro una cosa, esta gente, no nos representa… hay que cambiar las cosas desde sus cimientos…
prometo un email con reflexiones sobre estos dias… ya no mas crónicas a no ser que pase algo en Sevilla…
seguimos en las plazas, seguimos en la calle.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.