¿La izquierda está unida?

Estàndard

Después de la derrota del pp el 25m ( si si, que han ganado, pero para eso que pierdan… igual que ciu contra el tripartit), no podemos olvidar que la izquierda sigue dibidida en este país.

Mientras hay una mayoría de izquierdas, esta no se refleja en las instituciones, y esto no es debido a una mala ley electoral ni otras pamplinadas. Es debido a que mientras la derecha vota unida, la izquierda no lo hace.

Y el motivo es claro. La izquierda no perdona errores o giros a la derecha. Ni soporta dictaduras de partidos de hace 30 años.

Desde mi punto de vista, hasta que izquierda unida no se libre de la losa del pce la izquierda no podrá estar unida.

IU ha tomado nota del 15m poniendo a @agarzon en el congreso de los diputados y a gordillo al frente del parlamento andaluz por Sevilla. Quizás por la vergüenza de no haberse ni percatado de la mayor revuelta social de este siglo en el estado. Quizás por puro oportunismo electoral.

Pero los partidos de izquierda deben dejar de pensar en los 70 y darse cuenta de que el muro de Berlín cayó y su modelo fracasó.

Menos disciplina, mas democracia, interna y externa. Y menos defender a dictadores izquierdos en los países árabes que nos hacen subir los colores… que siria no es cuba.

A ver si no se les sube a la cabeza esta victoria en Andalucia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.