Mañana se admite/rechaza la ILP de la dación en pago

Estàndard

stop-desahucios-luto_(1)

En que país vivimos en que una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que ha recogido mas de 1.400.000 firmas puede ser mañana no admitida a tramite. El Partido Popular ya ha anunciado que rechazará su admisión a trámite.

Se supone, que en este sistema democrático de pacotilla, solo puedes participar cada 4 años, y si quieres participar mas, los reformistas de turno te dicen, “pos haz una ILP”. Dicho y hecho, la gente de la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) lo han hecho, y han conseguido un apoyo histórico. Obteniendo mas firmas que votos tiene IU por ejemplo. Si las firmas fueran votos, La PAH sería 3a fuerza política.

Y es que La PAH ha seguido todos los cauces legales para cambiar la injusta ley hipotecaria española. Han hablado con políticos, con partidos, han presentado una ILP, y nada. Se les ignora sistematicamente. Lo que pide la PAH es simple:

  • Dación en pago retroactiva
  • Moratoria de deshaucios
  • Alquier social

Todo para 1a vivienda. Técnicamente es posible, la constitución lo avala y esas cosas. Simplemente hay que tener voluntad política y dejar de escuchar a la banca criminal como dice su portavoz, Ada Colau en este video de la comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Ya que mañana se vota la admisión a tramite, la gente de la PAH ha lanzado esta campaña en Oiga.me para enviar correos de forma masiva a los diputados del PP. El PP, con su mayoria absoluta, decide si se admite o no a trámite.

Encima, esta semana pasada, un hombre de la PAH de córdoba, decidia tirarse por el balcón. Esto, no son suicidios, son asesinatos financieros. La banca, debe pagar por ello. No puede salir impune. Lo grabe es que este hombre, no es el primero ni el último.

Este sábado, 16 de febrero, las PAH de todo el estado saldrán a la calle, para protestar por esta injusta situación. Yo iré. La PAH ha demostrado en estos 4 años que Si Se Puede. Y me siento muy representado por ellas. Empezaron asesorando a familias, luego crearon grupos de apoyo para gente desahuciada, siguieron parando deshaucios, enfrentandose de forma totalmente pacífica a la policía. Y ahora, presentan la ILP y nos la tumban. Creo que tenemos todo el derecho a gritar bien fuerte. El congreso, no nos representa, la pah, si.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.