Carta de un hombre a Pérez Reverte 

Estàndard

Después de leer el artículo de Pérez Reverte y la respuesta de una señora cualquiera de @Barbijaputa, me he quedado con las ganas,  de expresar,  sobre todo,  que no todos los hombres pensamos como Pérez Reverte. 

Que algunos,  comprendemos la losa del machismo para ofendernos por un comentario y publicarlo a los cuatro vientos humillando desde su atalaya machista. 

Intentaré  explicarme.  Si,  usted,  Pérez Reverte,  es un machista. Quizás no por ceder el paso a todo el mundo,  sino por escribir ciertos artículos donde habla entre otras cosas de disparar a las mujeres que usen tacones sin saber andar con ellos. Como si tuvieran elección. 

Y no,  no me sirve la excusa de la edad. Si,  asumo que recibió una educación machista,  como todos. Pero hay algunos,  que no hacemos alarde de la superioridad  que nos otorga la sociedad por nuestros geniales. Una pregunta, ¿ a partir de que edad se puede ser machista y excusarse en la edad? 

Si usted no es capaz de ver el machismo en esta sociedad como deduzco de sus artículos,  entonces es que esa señora anónima,  acertó con usted. ¿Se ha planteado la posibilidad  que esa señora le reconociera y hubiera leído sus artículos? Quizás entendió mal sus palabras y no le dijo,  “eso es machista” ,  sino,  “usted es un machista” . 

Yo,  como hombre que soy y consciente de la losa que el machismo carga sobre nuestra sociedad,  si alguien me llama machista,  me miro,  y analizó mi comportamiento. Seguramente acertará. No se me ocurriría escribir un artículo uno faltón donde llamo inculta a una señora y dudo de su feminidad por ese comentario. 

Analice un dia cualquiera suyo de su vida,  y dígame si no hay pequeños comportamientos machistas en su conducta. Yo lo hago.  Y me asusto a menudo. Y si tan gentil caballero es,  intente ser más educado y no falte al respeto de esa señora anónima. Usted con sus palabras e insultos,  da alas a muchos machitos ibéricos,  que al leerle  se creen con una superioridad moral alarmante. 

Y si no encuentra preocupante vivir en una sociedad machista como la nuestra,  dígaselo a las madres y padres de esas mujeres que mueren en nuestro país asesinadas por sus parejas.

3 pensaments sobre “Carta de un hombre a Pérez Reverte 

  1. Héctor Sierra

    Tio, eres más simple que el mecanismo de un peine. ¿de verdad has leido a Reverte ampliamente alguna vez, conoces sus formidables personajes femeninos, o sólo lo que las feminazis dicen de él? Lee más y escribe menos.

  2. Marina

    Con leer el artículo en cuestión del supuestamente brillante Pérez- Reverte, bastaría para tumbar a esos “formidables personajes femeninos”. Lo del escopetazo es el remate ya, igual el escopetazo (figuradamente hablando) habría que dárselo a él, por escribir un artículo tan grosero, superficial y degradante.
    Que, para defenderse de un comentario muy certero, se escude en su educación familiar resulta hasta ofensivo; como si fuese el único factor que influye en nuestra forma de ser y nuestro comportamiento. De lo que se come se cría sí, pero llegado un determinado momento, somos nosotros los que, con cierto criterio, decidimos si queremos seguir comiendo del mismo plato eternamente.
    Sin embargo, parece ser que algunos carecen de dicho criterio y prefieren aferrarse cómodamente a los viejos valores familiares y sociales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.