No hay parada de churros en Urgell esquina Borrell

Estàndard

El otro , canturreando en la oficina, de repente me veo cantando la canción popular de “Hi ha una parada de xurros al carrer Urgell cantonada Borrell”

Total, que de repente me remomoro a mi infancia cuando me encantaba la canción y me acordé del dia, que en el coche con mis padres, ibamos por el Eixample y jugabamos a decir el nombre de las calles que ibamos cruzando. Cuando de repente, me doy cuenta. ¡Urgell y Borrell son paralelas!

Mi indignación con la canción perdura a dia de hoy. Total, al dia siguiente, en RNE en las noticias escucho no se que de una canción en francés. Y digo… esta canción me suena de algo y no se de que…

 

 

Efectivamente. Es la misma canción, la musica original que dió lugar a la tradicional catalana parada falsa de churros.  “Tous les garçons et les filles” de F. Handy es el título que he descubierto gracias a este super cancionero de la AEC (Acció Escolta Catalana) https://robaisabo.files.wordpress.com/2011/06/canc3a7oner-aec.pdf

Share this...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on RedditEmail this to someoneShare on LinkedIn

Un pensament sobre “No hay parada de churros en Urgell esquina Borrell

  1. Mirindeta

    La última estrofa de la canción es: “No hi ha parada de xurros al carrer borrell cantonada amb urgell (bis) perque soooon paral.lels” . No te la sabias entera!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *