5 motivos para no votar a ciudadanos

Estàndard

Ciudadanos es ese partido “emergente”  que lleva 10 años en el parlamento de Catalunya.  Viendo lo que proponen,  aquí lanzo 5 ideas por las que no pienso votarles,  ni les he votado.

1. Su contrato único y su reforma laboral implica que al empresario le sale gratis despedir al trabajador a los 2 años.  Además tienes Q estar 8 años para igualar los 33 días que tenemos ahora.  No se el resto,  pero yo en la vida he estado 8 años en la. Misma empresa.  Será que en mi profesión hay movilidad laboral y esas cosas. Además superados los 8 años ya no augmenta a más de 33 dias.

 

wpid-img_20151211_051525.jpg

2. Quieren subir el iva a los productos básicos.  Vamos,  a lo que compramos todas. El iva es uno de los impuestos más injustos,  ya que pagas tu el mismo porcentaje que Amancio Ortega.  Si encima lo suben a la cesta de la compra,  estamos haciendo que las clases medias/pobres paguen más impuestos porcentualmente que las clases enriquecidas.

3. Por machista.  Quieres igualar la violencia de género a otro tipo de violencia es no entender el problema de fondo del patriarcado.  No mueren por discusiones con su pareja,  sino porque se sienten superiores.  Es como si te vas a Harlem a proponer que los crímenes racistas son igual de graves que un crimen cualquiera.  Y no,  no lo es,  uno implica odio y superioridad moral. Los agravantes son importantes.

4. por racista.  No querer devolver la tarjeta sanitaria a sin papeles es de mala persona y un racista. Ciudadanos ha defendido siempre la medida del pp de retirar la cobertura general a la gente sin residencia. Y no estamos hablando de los ingleses que se vienen a operar,  estamos hablando de un africano sin papeles que pille una pulmonía o un cáncer.

5. Por su negativa a resolver el conflicto político de Catalunya.  Si os parece que Rajoy ha estado inmóvil ante el conflicto Catalán,  esperaros a ver que va a hacer Rivera. Su propuesta es más centralización y negar todo derecho a decidir. Así,  no tengo ninguna duda que los independentistas en 4 años no serán 2millones, sino 4millones sin contar con los vascos…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.