6º dia en la #globalCamp

Estàndard

ahora mismo estoy en un bar cerca de la estación de autobuses. Tengo el bus a las 9, he ido a desayunar y estoy reppasando correos y cargando el movil, que lo tenia tooo fino ya…

Antes de nada, agradecer las palabras de apoyo, los mails, los tweets… en fin, que estoy emocionaito… ayer me saltaron las lagrimas en el bus al leeros.

Como describir sol? Es imposible… hay que verlo… Ayer estube con una amiga y compartimos un buen momento visitando Sol por la noche. A angelita no la pude ver, pero se que estaba en la asamblea de medioambiente

Bueno, a lo que iba… llegué a madrid a eso de las 17h, cogí el metro y me fuí directo a Sol. Nada mas al subir por las escaleras mecanicas de Sol ya impresiona. Tiene una cupula de cristal llena, petadisima de carteles, de mensajes…

Luego llegas a sol, y está petada de gente. Ves un cartel que pone “Entrar” y te metes debajo la carpa, la enorme carpa que tienen montada. Está bajita, creo que alguien de mas de 1’80 tendría que ir agachao… pero es espectacular. Tienen calles por debajo la carpa y a los laterales están los “estands” de las comisiones. Informacion, comunicación, alimentacion, alimentación vegana, enfermeria, zona de descanso, psicologos, guarderia, carteleria, feminismos, medio ambiente… hay de todo. Una mini ciudad bajo la carpa de sol. El ambiente es espectacular. Parece una especie de bazar, lleno de gente andando de un lado a otro. preguntando en las diferentes comisiones…

Me acerqué a coordinación. Expliqué un poco lo que habia pasado en Sevilla, y me dieron una solución la mar de sencilla…
DORMIR

Hay carteles por toda la acampada que dicen que si no duermes, no puedes hacer la revolución. Mientras me decia eso el chaval de coordinación vino otro chaval, estresado por que no encontraba un colchon o no se que… se estaba haciendo la picha un lio… y el de coordinación le hecho una bronca monumental diciendole que llevaban desde las 7 de la mañana insitiendo para que se acueste…

Después me fuí a coordinación con otras ciudades, y estube hablando con ellos, con comunicación… uhable con mucha gente, muy maja…

Luego decidí ir a hacer una visita al local de diagonal, descnsar un poco. Allí saludé a la gente, mucho estres, estaban cerrando el numero, pero me gustó verlo en directo 🙂

allí me informaron de todas las actividades de AcampadaSol. Lo mas impresionante no está en sol, sino en sus alrededores. Cada dia hay decenas de asambleas tematicas, de comisiones en las plazas de alrdededor.

Me informaron que en la plaza Jacinto Benavente se reunian el HackSol ( vamos, los hackers de Sol) para hablar de temas tecnicos… me fuí cagando leches pa alla… espectacular ver una asamblea de 50 hackers. una asamble atécnica, puramente de informaticos organizados… De echo de repente miro, y digo, coño! si ese es el Guillem que estudiaba conmigo en la UPC de Barcelona!!! y el chaval estaba tomando actas… momento magico, y creo que me voy a poner a currar con ellos y a cooordinar el equipo Hack desde BCN/Sants y Sevilla, que Hackers tenemos en todas partes.
Tienen dos grupos, el grupo web y el grupo de tecnicos en la plaza para infrastructuras en sol. Estan hablando ya del dominio Tomalosbarrios.net… esto es muy grande.

En la misma plaza donde se reunia el HackSol, habia dos asambleas mas… solo eso… ya es espectacular…

Luego con una amiga visitamos sol, hablamos con gente. Había minidebates por todas partes, la gente hablaba de política, de economía… de todo… nadie se acordaba del futbol, ni de telecinco… como mucho alguna camiseta del rayo que antes de ayer subió a primera 🙂

gente repartiendo abrazos, la guardería preciosa… con carteles de no sacar fotos por respeto a los niños… con dibujos de los niños…

He estado preguntando como gestionaban los egos en las asambleas y las diferencias DRY/Acampados y la respuestta es parecida a la de antes, DORMIR y Asertividad… habia un cartel que me encantó que decia: ” Mi bandera es cada una de las personas de esta plaza”. La gente de DRY y Acampadas y otros movimientos deben aprender a diluirse con los demas. No se puede pensar a nivel de mi grupo. Yo cuando participo en una asamblea no lo hago como solipotero o Diagonal, sinó que lo hago a nivel individual. la plataforma de DRY en Sevilla, la gente maja con la que he hablado parece que lo han comprendido. DRY Apoya las acampadas, pero la forma de apoyarlas es individualmente cada individuo, no como colectivo, no como DRY ya que no se trata de monopolizar nada…. lo mismo es aplicable a la gente que duerme. a los “Campistas”. No por dormir en el suelo tu opinión vale mas que la del que no puede quedarse.

Asambleas ciudadanas, con respecto, con mediadores para moderarlas. En Madrid se intenta no votar si es posible. CONSENSO. se plantea una propuesta, se justifica, se abre turnos de palabras por si alguien está encontra, se genera debate y normalmente no hace falta votar. se llega a un consenso… solo se vota en casos imprescindibles y nunca para acelerar la toma de decisiones y siempre después de haber justificado las dos posturas sometidas a votación delante de todo el mundo.

ESTO ES ASAMBLEARISMO! y debemos aprender a organizarnos de forma horizontal. No es fácil, es lento, pero es un orgasmo democrático…

la única pega… me ha faltado un poco de respeto por lo del alcohol y por el descanso de la gente… con tanta gente es imposible controlar que no se beba ni se haga ruido… me ha costado dormir. Sinceramente… he hechado de menos mis SetasRevueltas… 🙂 , aunque a nivel organizativo se hace muuuucho para combatir el botellon… pero pensad que quizás esta noche han dormido en Sol entre 2000 y 4000 personas… y estamos hablando de un lunes…

vamos, lo que hemos liado, en Madrid, y en todas partes, es espectacular. No tengo palabras para describirlo.

La spanishRevolutión continua, y estonosepara… os lo garantizo. No se notó la resaca electoral, para nada… la gente sigue a pie de guerra.

Ahora, me voy camino a Sants… mañana más…. la globalCamp es imparable…

Un abrazo revolucionario, y seguid acercandoos a las acampadas en vuestras ciudades, en vuestros pueblos… vale la pena participar, colaborar… la solidaridad de la gente es increible… en sol han tenido que pedir que no les traigan mas comida…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.