Borgen, política danesa en serie

Estàndard

Gracias un compi de DIAGONAL y a la sección de Hablando en Serie de Carne Cruda, este verano empezé a ver Borgen, una serie sobre el parlamento danés. Centrada en la vida de una primera ministra de un partido moderado que llega de rebote a la presidencia del país, muestra en ficción, los trapicheos de un parlamento, un gobierno y de la prensa a su alrededor.

No solo se centra en la primera ministra, sino también en su asesor de prensa y la redacción de noticias de una cadena de televisión.

Una serie muy interesante, mezcla de El Ala Oeste de la Casa Blanca con The NewsRoom, pero con un toque danés que le da cierta gracia a una persona residente en el Estado Español. Políticos que van en bici con toda naturalidad, que dimiten, periodistas honrados… No se como será la política danesa en la realidad, pero si se asemeja en algo a la serie, envidia me dan.

Igualmente, la serie la recomiendo al 100%. Engancha y es entretenida. Y además, aprendes de política danesa.

Borgen, 2010 (imdb)

 

 

(Esta va a ser la primera de espero que muchas entradas sobre las series que veo, no quiere decir que sean buenas, simplemente que he pensado que ya que pierdo el tiempo viéndolas, podría escribir sobre ellas, intentaré que sean entradas breves, presentando la serie sin más)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.