Diagonal no te masajea la mente. Te necesitamos

Estàndard
Como muchas ya sabéis, llevo varios años colaborando con el periodico diagonal.
Es un periodico quincenal de actualidad crítica.
Diagonal, a diferencia de otros medios afines en cuanto a ideología ( publico, eldiario, periodismohumano)  se diferencia de ellos en dos puntos principales:
  • Salimos en papel a demás de la web
  • Funcionamos de forma asamblearia y horizontal.
Eso quiere decir que no tenemos ni jefes ni jefas. Y si. Funciona. No es una utopía de esas mías. Llevamos 7años así.
Detrás de diagonal están las suscripciones de gente como nosotras. No hay partidos, ni sindicatos, ni grandes coorporaciones.
Esto nos da la independencia para escribir como vemos el mundo, tan necesario en los tiempos que corren.
Siempre intentamos publicar la voz de los movimientos sociales desde un periodismo serio, de calidad, saliendonos del típico fanzine izquierdoso. Nuestro objetivo es llegar a ser un periódico de masas, no escribir para un getto de gente convencida.
Pues bien. Explicado ya el proyecto tengo que pediros un favor. Necesitamos que te suscribas. La crisi está haciendo que gente se esté desuscribiendo por que no puede pagar los 50€ anuales. Además los costes aumentan. El proyecto solo es viable con las suscripciones, y así queremos que sea.
Personalmente creo que diagonal es un proyecto muy necesario en este momento y mas con los tintes neofascistas que están tomando muchos medios españoles (ABC, el mundo, la razón, intereconomia, veo7…).
Se que a veces, encontrareis en sus paginas algún articulo que os chirrie, que no os guste el enfoque. Lo se y me alegro. No hacemos un periódico para masajearte la mente. Lo hacemos para que pienses, debatas y te enfades si hace falta. Los movimientos sociales son plurales, y nosotras intentamos publicar esa pluralidad. Y dentro de esa pluralidad, está la belleza.
Cuando te identifica la policía por estar sentado en una plaza o por querer cerrar la cuenta de un banco, algo falla. Cuando los medios no solo lo silencian sino que fomentan esos comportamiento, tenemos un problema muy gordo.
Por eso quería pediros, que los que podáis, os suscribais.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.