Endesa ha intentado timarnos y cambiarnos de eléctrica sin nuestro consentimiento

Estàndard

Pues si. Hace unas semanas un comercial en nombre de Endesa se presentó en mi casa y asaltó a mi pareja.

Desde hace 5 años, soy cooperativista con SomEnergia que son mi comercializadora eléctrica aunque en Sevilla, la distribución sea de Sevillana Endesa.

Se presentó el comercial en nombre de Endesa con mis datos personales en una tablet (¿facilitados por Endesa?) Alegando un error en la factura. Pidiendo ver una factura para subsanar el error.

Las formas, superagresivas , hicieron sospechar a mi pareja y le pidió que volviera más tarde. Cuando volvió le dije que no había llamado y que no había ningún error en la factura y el tipo super chulo me dice que si quiero seguir pagando de más es mi problema. Echándome la bronca y largandose corriendo

Mientras, llamamos a SomEnergia para preguntar y nos informaron que lo que suelen querer es el número CUPS, para cambiarte de comercializadora. Desde SomEnergia nos informaron de que han detectado varios casos de clientes migrados (¿robados¿) sin su consentimiento.

Cuando volvió le dije que no había llamado y que no había ningún error en la factura y el tipo super chulo me dice que si quiero seguir pagando de más es mi problema. Echándome la bronca y largandose corriendo cuando vió que nos habíamos informado.

Me pareció increíble y denunciable cuando el otro día, otra amiga del barrio (Macarena City , Helvilla), me llamó para comentarme algo parecido. Dos comerciales de Endesa alegando un error de no se que se habían presentado en su casa con una chulería impropia pidiendo el número CUPS, de su factura. Esta amiga, también está con SomEnergia.

No sé si actuarán bajo órdenes de Endesa o que, lo que está claro es que tienen una base de datos facilitados por Endesa. ( Lo sé porque tenían mi segundo apellido mal escrito, como lo tenía Endesa antes de mirarme a SomEnergia)

Sea como sea , me parece lamentable y denunciable que Endesa use esas tácticas ruines. No quiero ni pensar que harán con una persona mayor o con alguien más inocente. Sinó llega a ser por las formas agresivas de los “comerciales roba clientes”, seguramente hubieran conseguido engañarnos.

 

Edito:después de compartirlo por un grupo de WhatsApp, varias personas me dicen que también han pasado por su casa. Una amiga me dice que al padre de una compañera de trabajo de 82 años le engañaron.

Edito2: Post de SomEmergia https://blog.somenergia.coop/som-energia/2014/10/alerta-con-los-comerciales-puerta-a-puerta/

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.