Evangelizar a un friki

Estàndard

Como hacia tele5 con eso de 12 meses 12 causas, me he propuesto que un compañero de trabajo, un friki en potencia, salga del armario y reconozca su lado oscuro, deje florecer todo su frikismo y se sienta orgulloso de lo que es.

Me preocupa que se haya apuntado en la uned para sacarse el grato en informático. Esa carrera a distancia tiene el peligro de no saborear el orgullo friki en clase cada dia durante años.

La verdad es que tengo mucho camino hecho. Es programador, le gustan series interesantes como the big bang theory, tiene una filmografia aceptable ( matrix, el señor de los anillos…), y ha leido lo mínimo: Tolkien.

Todo y eso tiene claras deficiencias debido a haber crecido en un ambiente rústico, poco apropiado para desarrollar un frikismo completo.

Entre esas deficiencias, hay 3 que me preocupan especialmente:

1-. NO HA VISTO LA TEOLOGÍA ORIGINAL DE STAR WARS!!!! y tiene más de 30 años!!!!

2-. No acabó de ver Lost.

3.- Su vestimenta es demasiado formal, con sus politos, sus camisas… demasiado señorito Sevillano para ser reconoció por sus semejantes.

Así que para empezar, hoy le voy a prestar mi colección completa de dvd de Star wars.

4 pensaments sobre “Evangelizar a un friki

  1. Me han contado que tiene una compañera de clase mu friki en la UNED, así que creo que lo llevará por el buen camino :).

    Por cierto, lo de la “teología de Star Wars” es un error, ¿o es porque el post se titula “Evangelizar a un friki”? xD

  2. Friki en Potencia

    Qué gran honor que me quieran evangelizar en el mundo del frikismo…creo :-/, pero antes, aunque un poco tarde pq ayer me fue imposible, hay que aclarar varios puntos:

    1º – Aunque no sería nada malo, no he crecido en un ambiente rústico :P.

    2º – Me encanto la primera temporada de Lost y esperé entusiasmado la segunda…pero esta fue un autentico coñazo (no soy el único que lo opina, véanse foros frikis ;)) y me desenganche.

    3º – Si buscas “define:senorito sevillano” en google obtienes “Hijo de un señor o persona distinguida de Sevilla. Andalucía es una región de latifundios, lo que significa que hay familias adineradas (frente a una población de trabajadores) a quienes se puede identificar por un estilo particular de vestir y de actuar.”. Como bien sabes, no soy de familia adinerada, ojala!! y así no tendría que aguantar a ciertos individuos que tú conoces :S, y como puedes observar en la foto http://img.youtube.com/vi/kyxjboYHvM8/0.jpg, no me habrás visto nunca con esas patillas ni con el jersey sobre los hombros…de momento xD.

    Por último, te planteo el siguiente trato o reto. Yo me visto como tú dices que tiene que vestir un friki un día (camiseta que tu elijas y sin gomina), si tú te vistes como yo un día normal de trabajo (polito o camisa planchados y engominado) y nos vamos a tomar unas cervezas a la alameda xD. Qué me dices? Aceptas o hay miedo? És un desafiament en tota regla… 😉

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.