Huelga del 99%

Estàndard
Como seguramente ya sabréis, mañana domingo hay convocadas manifestaciones en todo el estado contra la reforma laboral y también se ha convocado una huelga general para el 29 de marzo.
Muchos de nosotros, tenemos trabajos estables, mas o menos bien pagados, otros estamos en paro, otros estamos en precario… pero creo que es importante que nos pongamos en la piel sobre todo de los mas jóvenes, si nuestra generación tiene un paro brutal, el paro de los que ahora tienen veintipocos es aún mas salvaje. Por solidaridad. los que tenemos trabajo, debemos hacer huelga.
Creo que a parte de los nefastos sindicatos mayoritarios que tenemos, hay que salir a la calle para dejarlos en ridículo como ya se ha hecho desde el 15m hasta aquí. La gente del 15M se suma, la gente de Democracia Real Ya tb, los sindicatos minoritarios tb… La huelga es nuestra.
Es la huelga del 99% como decían en ocuppy WallStreet. Somos el 99% de la gente. Ellos el 1%.
¿Porque sumarse a ccoo y ugt si son unos impresentables? Pues por que ellos controlan el sector productivo del país. Sin ellos, no se puede hacer una huelga general. Pero las ciudades son nuestras. de la gente, de los movimientos sociales. Y es importante dejarlo claro.
¿Porque una huelga ahora y no antes? antes ya hubo una, a destiempo, cierto, pero por una vez que la convocan a tiempo, no lo desaprovechemos. El día siguiente a la huelga, el gobierno presentará los presupuestos, 5 días dp de las elecciones. Hay que dejar bien claro, que no queremos su recorte, dejarlos en evidencia.
¿Y el derecho a trabajar? llamemos a las cosas por su nombre. La reforma nos afecta a tod@s. Por lo tanto llamémosle derecho a ser esquirol. Los piquetes muchas veces sirven para que la gente no sea despedida por hacer huelga. Hay empresas donde te señalas si haces huelga.
¿Y si alguien no puede permitírselo económicamente? Hay que hacer huchas de resistencia en las empresas, entre los amigos. Recuerdo que una amiga hace 2 años lo comentó. Quizás sería buena idea planteárselo. Una hucha donde cada uno ponga lo que pueda para que la gente que necesite el dinero lo coja. Eso es una huelga, eso es solidaridad.
¿Y no crees que nos es momento para huelgas, con la que está cayendo? Pues precisamente por eso. No podemos permitir que nos hagan volver a los años 30, estos derechos laborales se han conseguido con sangre, con muertos. Muchos trabajadores han caído por estas condiciones laborales que tenemos. No con manifestaciones de domingo y votando cada 4 años. Y nos quieren hacer creer que esta reforma es necesaria, que hay crisis… Pues recortar donde toca, recortar de los gastos militares, perseguir el fraude fiscal, subir los impuestos al 1%, aplicar una tasa tobin…
Las políticas que se están aplicando no es por la crisis, sino que es una oportunidad que han visto los neoliberales para aplicar sus políticas salvajes. Y por aquí, no paso.
¿Y los servicios mínimos? Para mi los servicios mínimos son un intento de boicot a las huelgas. Servicios mínimos solo tienen sentido para los servicios de emergencia( lease urgencias,bomberos y poco mas). Donde se ha visto que un colegio tenga que tener servicios mínimos? y un metro? venga… Los servicios mínimos son para las urgencias, y las urgencias son otra cosa…
Es que los liberados sindicales son parasitos, y estan forrados! ¿Y nadie se pregunta por los liberados de la CEOE? Y que excusa es esa para no ir a la manifestación? Queramos o no, los trabajadores necesitamos sindicatos, necesitamos comités de empresa para defender nuestros derechos. Y si, necesitamos liberados. Que lo están haciendo mal? seguro. Pero no por eso, dejan de ser necesarios. Además no por que lo hagan mal, hay que dejar de ir a la huelga.
Y por si alguno se lo pregunta… si, en Barcelona van a liarla. Y me alegro.
En épocas de crisis, hay que mirar mas a Grecia, y menos a Alemania.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.