La revolución de las ampas

Estàndard

Gente que en los últimos años hemos estado implicados en los movimientos sociales de base,  ahora nos encontramos en distintas Ampas de todo el estado.  Desde la marea groga de Catalunya,  a las protestas por la sombra del arias montano en Sevilla.

Supongo,  que es una evolución natural,  una regeneración,  tanto de Ampas,  como de activistas.

Las que antes cubriamos con comunicados y noticias corralas,  desahucios,  ocupaciones,  masas críticas,  de repente nos vemos en Ampas movilizando y trabajando con  una comunidad,  que extrapasa toda capa de cebolla militante que te puedas imaginar.

Mi experiencia ha sido brutal.  La campaña por la Sombra no sólo ha tenido una repercusión más elevada de lo esperado,  sino que hemos incorporado elementos de originalidad,  propias más de movimientos sociales de otro cáliz donde provengo.

Pero el Ampa,  no ha sido la primera experiencia.  La movilización de crecer cantando con el juego de robos el año pasado o las protestas ante el primark por no dejar amamantar a un bebé,  son ejemplos de esa evolución en las luchas de este activista que escribe.

Hay que extrapolar las herramientas pre y post 15m a otros movimientos sociales a los que normalmente no llegábamos desde centros sociales y plazas.

Las cebollas se abren de una forma espectacular. Los medios te hacen caso,  incluso mandan unidades móviles de televisión.

Pero no sólo se abre la cebolla para llegar a más gente,  tb la realidad de una sociedad plural te revienta en la cara.  Fiestas de cole  con reggaeton horrible en lugar de reaggae , o Ricky Martín en lugar de Silvio Rodríguez.

La sociedad es plural,  y una buena muestra de esa pluralidad,  la puedes encontrar en un cole público en medio de la Macarena.

Encantado de aprender en estos nuevos retos activistas. Aunque a veces,  me veo siguiendo la estela de mi padre de una forma demasiado parecida.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.