Sense8, una serie muy matrix

Estàndard

No podia ser de otra forma, la creación televisiva de los hermanos Wachowski me ha recordado mucho a Matrix.

Sense8, es una serie producida por Netflix, y sin duda, una de las series que hay que ver con el mes gratuito de la cadena online.

Es una ficción donde 8 personas alrededor del mundo, son capaces de compartir pensamientos. Pero una telepatía particular. Pueden compartir habilidades al estilo “no se pilotar helicopteros, ya si” de Matrix. Si una de los 8 es una experta en Karate, los otros se pueden beneficiar de esa habilidad cuando les es necesaria.

Con esta trama, empieza una persecución a esas 8 personas y la primera temporada se ve como se van dando cuenta de sus habilidades y como se ayudan mutuamente para “escapar” de sus perseguidores.

Personalmente, me ha parecido fantástica la serie, altamente recomendable. Una temporada perfecta, no se si quiero que hagan mas, o que la dejen así, como una pelicula larga. No vaya a ser que hagan como con la trilogia de Matrix…

A destacar. Dos de los ocho protagonistas son una chica trans y un chico gay. Es raro ver eso en una serie yanqui. Supongo que el hecho de ser una producción de Netflix, les da cierta libertad que las televisiones no tienen.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.