Sevilla toma la calle

Estàndard

El 15 de mayo, la plataforma democracia real ya ha sacado a miles de personas a la calle en 61 ciudades de todo el Estado.
En Sevilla, entre 6.000 y 10.000 según fuentes policiales han invadido el recorrido de la manifestación de Pl.España a pl.Nueva.
Bajo el lema “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros” miles de personas han tomado la calle, hartos del sistema político económico actual. Con lemas como “estamos hartos”, “que la crisis la pague sergio ramos”, “Botín, vamos a por tí”, “Esta es nuestra primavera”, “No hay pan para tanto chorizo” o “No me queda mes cuando se me acaba el sueldo”, miles de jóvenes, mayores, niños, han salido a la calle.

Muchos colectivos de base han apoyado esta gran movilización. A destacar la gente de flo6x8 que con sus saetas a la manifestación han amenizado sin duda los 37º que hacia en Sevilla.

La convocatoria ha sorprendido a organizadores (que esperaban de entre 2.000 y 5.000 personas) como a la delegación del gobierno (Según fuentes policiales, esperaban unas 400 personas).

Una gran movilización sin apoyos de partidos ni sindicatos, con un silencio mediático que da vergüenza. Sevilla no vivía una gran movilización ciudadana así desde 2002, en las protestas contra la cumbre de la UE en la capital hispalense.

Hoy en todo el estado, se ha demostrado el poder de convocatoria de las redes sociales (facebook y twitter).

La ciudadanía, simple y llanamente ha dicho basta. Hoy ha empezado el principio de una esperanza de una España más democrática.

Foto: David Bravo
Video: 13ErN@

Un pensament sobre “Sevilla toma la calle

  1. Así decían estos Fandangos de Huelva:

    “préstamos para toda la vida/
    quién se lo iba a imaginar/
    y solamente por comprar/
    un techo para mi familia,/
    un techo donde habitar”
    //
    “me toca de pagar/
    una casa que ya no tengo/
    si se han quedao con mi sueño/
    que más me quieres quitar/
    malditos sean tus huesos”//

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.