Sostenibilidad humana

Estàndard

Este sabado, dentro de la celebración del aniversario de La Burxa ( 18 añicos y 200 numeros que se dicen pronto), hubo una mesa redonda con varios medios. Entre ellos, el Masala de Ciutat Vella y la Directa. Ambos, destacaron un concepto que aunque conocia, no le ponia nombre.

Cuando se hablaba de sostenibilidad económica de los distintos proyectos, enfatizaron en la necesidad de la sostenibilidad humana. Del como convertir un proyecto comunicativo, en algo sostenible humanamente. Enfatizando en el cuidado de sus integrantes.

Ese concepto, que a veces, en muchos proyectos no se cuida ni se tiene en cuenta. Siempre miramos la cartera, pero muchas veces nos olvidamos de mirar a las compas que tenemos alrededor. Los cuidados son y deben ser prioritarios. Sin cuidados, sin estar bien, no se puede comunicar nada.

Y esto sirve no solo para proyectos comunicativos como La Burxa, Masala, Pesol Negre, FotoMovimiento, La Directa o Critic ( presentes en la mesa), sino para todo proyecto que quieras tirar para adelante.

No podemos criticar el látigo del empresaurus y luego en nuestros proyectos quemar al personal, explotar nuestra vida social para cambiar un mundo que no nos gusta. Sin predicar con el ejemplo, no hay cambio que valga.

Una gran mesa redonda donde salieron conceptos muy interesantes y puse cara a gente muy muy potente.

Ayer al volver al sur, me encontré con las compas de otro proyecto sureño, donde precisamente, estubimos todo el dia cuidando (o por lo menos intentandolo) esa sostenibilidad humana tan necesaria en estos tiempos. Es fácil hacer numeros y mantener la economia de un proyecto, pero que dificil es esta otra sostenibilidad a la que no nos tiene acostumbrados este capitalismo boraz de mierda.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.