Video de Carod Rovira para un español

Estàndard

Últimamente, escucho muchas barbaridades sobre Catalunya. Definitivamente, en España, no se entiende a Catalunya.

El otro día, procastrinando un poco, encontré este video de la participación de Carod Rovira en el programa “Tengo una pregunta para usted”. Donde a parte de la frase de “Me llamo Josep Lluís, aquí y en la china popular”, este dirigente catalán contestó de una forma que me gusta bastante. Aunque no comparto las ideas que defiende Carod Rovira, si que comparto parte de sus razonamientos, y su visión de Catalunya y España.

Fuera de Catalunya se ve a Carod como el demonio, cuando si le escuchas con la mente abierta, uno se da cuenta de que lo que dice, no es tan horrible como lo que cuentan los medios de comunicación españoles.

3 pensaments sobre “Video de Carod Rovira para un español

  1. tipiconsla

    Desde luego estando en un programa de la primera no va a decir ninguna barbaridad, o al menos intentará aparentar un nacionalismo moderado. Yo no creo que no se entienda a Cataluña, al menos yo la entiendo igual que al Pais Vasco, a Galicia, a Valencia o a las Baleares. A mi no me gustan los nacionalismos y creo que es una opinión bastante generalizada en España. Tengo mis propias razones para opinar así , y seguramente son tan egoistas como las que pueda tener cualquier nacionalista. ¿Que es lo que hay que entender de Cataluña?

  2. 13ErN@

    Te garantizo que lo que dice en el video, lo repite en Tv3 sin ningún problema…
    No hay ninguna “barbaridad” que se calle.

    “El no me gustan los nacionalismos” en España, la mayoría de veces se puede traducir en un nacionalismo español.
    Creo que hay pocas personas que puedan escapar de eso.

    Desde España cuesta ver un estado español plural, con diversidad de naciones. Un estado federal como el que propugnava Maragall por ejemplo no se entiende fuera de algunas comunidades autonomas.

    Selección española ( una, ¿para que queremos mas?, ¿Como no te emocionas de que tu país gane el mundial?), o temas lingüisticos ( ¿por que tengo que aprender catalan si vivo en españa?) entre muchos otros temas…

  3. Hombre Bernat, no puedes generalizar que el que no es nacionalista con una comunidad autónoma lo es con España, al menos no es mi caso, a mi la idea de España no me llama en especial la atención, como no lo hacen la idea de Andalucia o Cataluña.
    A mi lo que no me gusta es el tema de la lengua, precisamente la pregunta que haces de ¿porque tengo que aprender Catalán si vivo en España? ¿Sabes tu Vasco o gallego?
    El problema esta en que si voy a vivir a Catalunya no me queda más remedio que aprender catalán, a pesar de que el español es tambien una lengua allí y todo el mundo la entiende. ¿Aprenderías tu ingles si en USA e Inglaterra todo el mundo hablara perfectamente tu idioma?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.