Crónica de una revolución anunciada #FEB20

Estàndard

Cogiendo la estela revolucionaria de Tunez y Egipto, Marruecos empezó hace unas semanas a preparar su própio levantamiento.
Con un este video, un joven Marroquí anunciaba al mundo, que Marruecos se sumaba a la revolución Sidibouzi el 20 de febrero (#FEB20 en Twitter).

Como las otras revueltas de este principio del 2011, #FEB20 ha sido promovida y coordinada desde Twitter/Facebook.

Calentando motores

Pero la cosa no iba a ser tan fácil. Enseguida el régimen de Mohamed VI contraatacó al video con otro video donde se atacaba al protagonista directamente, amenazando a su padre y  acusandolo de mal musulman entre otras cosas.

Pero el Movimiento 20 de febrero lanzó otro video, donde se veia a mucha gente, anunciando su participación y sus motivos en un video que en 2 dias ya contabilizaba más de 200.000 visitas en Youtube.

El régimen también trató de difamar a las personas de ese segundo video. Pero ya a un dia de la fecha señalada y viendo que las protestas no paraban, hackearon cuentas de miembros del Movimiento 20 de Febrero e incluso compraron a uno de los miembros para que cancelara en Facebook las protestas. Las agencias de prensa y medios Marroques afines al régimen, anunciaban así que las protestas se cancelaban, mientras que Twitter ardia con mensajes de gente indicando lo contrario y anunciando los puntos de concentración en varias ciudades del país vecino.

#feb20, empieza la revolución

El dia señalado arrancaba con lluvia. A las 10am estaban convocadas las concentraciones. A las 10:15 llegaban mensajes contradictorios por Twitter… “En Tanger no hay nadie…”, “En Rabat 5.000 personas…”, “Estoy emitiendo en directo desde Marrackesh con mi movil”…

Internet echaba humo, y las protestas empezaban a partir.

Empezaban a llegar fotos, videos, imagenes de todo el país. Marruecos clamaba contra su querido rei. No pedían pan, pedían libertad, pedían democracia. La cadena ser informaba de que se oían gritos contra el rei y la monarquia/dictadura en Rabat.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.