Nos han dirigido por encima de sus posibilidades

Estàndard

Como dicta el final del corto de Simiocrácia de Aleix Saló, quiero creer que lo han hecho por estupidez, incompetencia.

No quiero pensar en que ha sido intencionado.

¿Quien en su sano juicio, hipotecaria generaciones y generaciones de su país?

Desde que tengo conciencia política, ( vamos… desde 99 mas o menos), unas cuantas, hemos estado gritando, diciendo, manifestando, que:

  1. La burbuja inmobiliaria iba a reventar.
  2. El capitalismo es crisis

 

Los dirigentes de este “gran” país se reian de nosotras. Incluso recuerdo a un exultante Ministro de Economia diciendo que los jovenes debíamos trabajar y comprarnos una casa o dos… ( ah, si… ese ministro ahora puede sentarse en el banquillo de los acusados por hacer quebrar un banco…)

Pero es que miro a Europa, y veo a una presidenta diciendo que hemos hecho las cosas mal… que no hemos sabido gestionar nuestra economia…

 

Venga ya… ¿Les recuerdo que R.Rato, fué elegido Presidente del FMI? ¿o ese cargo se le da a los ineptos ministros de economía que hacen arruinar un país?

¿Acaso no son los bancos alemanes ( y europeos) los que han comprado las hipotecas basuras del mediterráneo?

¿Acaso no se han forrado con nuestras costas, nuestras casas vacías?

Siento anunciar, que la ineptitud, no es un problema español, es un problema general de este sistema capitalista que ignora a los rebeldes. Que cree en el crecimiento sin limites, en esa fantasía econoerótica que tienen en las reuniones del FMI/BM.

Dejen de jugar. Arreglen este estropicio, o asumanlo: Son unos incompetentes. Dimitan, váyanse a su casa. La ciudadanía es suficientemente madura para buscar soluciones. Luego, ya les sentaremos en el banquillo…

Su fantasia neoliberal-capitalista murió ese otoño de 2008. No intenten resucitar a un muerto. Intentemos hacer nacer un nuevo sistema. Un sistema donde a el bienestar, el bien común, sea tan valioso como una moneda.

Ah, y para acabar, aviso… el próximo politico/periodista/tertuliano que diga eso de “Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” le doy una guantá.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.