Independencia para cambiarlo todo

Estàndard

Estoy un poco harto de las noticias, de los comentarios, de todo en general. Estoy harto de escuchar palabras como sedición, traición a la patria, o que el Mas de los cojones está manipulando a las catalanas…

Para empezar… ¿De verdad alguien puede creerse que el pamplinas de Mas puede manipular todo esto?

Vamos a repasar un poco lo que ha pasado estos 3 años….

 

Cronologia del proceso.

  • Septiembre de 2012. Mas se reune con Rajoy para pedir pacto fiscal ( vamos, pa pedir recaudar el los impuestos y luego pagar a Madrid), Rajoy le cierra la puerta.
  • 11 de Septiembre 2012. Mas al ver la abalancha de gente que va a ir a la manifestación de la diada, se suma a la convocatoria por primera vez en la historia. Recordemos que CiU nunca han sido indepes, siempre con la frase de Pujol diciendo “Aixó no toca” ( esto no toca)
  • Post Diada 2011. Mas crecido, adelanta elecciones. Todas las encuestas le dan mayoria absoluta. Con un PSC sin candidato y arrastrandose, el PP de Rajoy tb se frota las manos. Centremos la campaña en las banderas, y CiU y PP recogerán sus frutos post electorales. CiU consiguiria mayoria absoluta y el PP matar de muerte al PSOE y fortalecerse en Catalunya. Despues con la mayoria absoluta de CiU, se vuelven a reunir en Madrid y pactan un pacto fiscal a lo bajini.
  • Elecciones noviembre 2012. ¡La gente no sabe lo que vota! Va la peña y vota a ERC, a les CUP y a ciutadans en lugar del establishment… y encima el PSC no se hunde sino que aguanta el tipo. La peña ha decidido buscar las versiones autenticas de independencia o unionistas dejandose de intermediarios en PPSOECIU. Mas pierde diputados y se ve obligado a pactar. El PSC su rival a batir es descartado, está en la uci y eso le daria alas. El PP, después de la campaña electoral…. dificil. ERC único socio viable sin que le salten las vergüenzas a CiU.
  • 11S 2013. Estoy seguro que Mas esperaba que el  tema de la consulta se enfriara, pero la via catalana consigue su objetivo y saca a 1 millón de personas a la calle. Con la presión de la calle, Mas se ve obligado a seguir para adelante con la consulta, y la acaba convocando a finales de año.
  • 11S 2014. 1’8 millones de personas salen a la calle diciendole a Mas que ni se le ocurra retirar las urnas. Y este se caga… pero no tiene mas remedio que seguir para adelante… o le linchan.

 

¿Y ahora que?

Mas tiene 3 opciones.

  • Mantener la consulta y dejar que la gente vote. Pulso con el gobierno de Rajoy que dudo que pueda mantener. Mas es casta, y la casta no sabe desobedecer leyes.
  • Retirar la consulta. y exiliarse de Catalunya y pegarse un tiro en el pié.
  • Convocar elecciones anticipadas. y perderlas y de paso, retirarse al Parlamento Europeo…

 

La prensa española (la catalana no llega a Sevilla)

Estoy un poco alucinado con tertulianos y periodistas. Vamos parece que sacar las urnas es lo mismo que sacar pistolas a la calle!

No acabo de entender, por mucho que lo repitan, que tiene de malo consultar a la gente. sacar las urnas es DEMOCRACIA, democracia en mayusculas.

Algunas lo hicimos en mayo del 2000, otras lo hicieron este mismo año con el multireferendum. Se le llama reclamar democracia, una democracia directa, en la que las ciudadanas voten, sin intermediarios. ¿O es que aun nos creemos que democracia es meter un papelito en una urna cada 4 años?

Las catalas quieren votar. Así de simple. Solo eso. Piden poder opinar. Luego, con los resultados en la mano, ya veremos lo que se hace.

Pero en serio alguien puede creerse eso de que votar rompe españa? que votar es antidemocratico?

 

¿Independencia pa que?

Pues pa cambiarlo todo. Para acabar con la casta, para acabar con el establishment actual. Independencia para romper este sistema corrupto, bipartidista, antidemocrático que nos gobierna (tanto en Barcelona, en Sevilla como en Madrid). Independencia para abrir un proceso constituyente, un proceso de transición sin la amenaza franquista y de los tanques.

Y sobre todo… independencia de los mercados, de Merkel, del BM, del FMI de la UE… democracia para el pueblo. Sin él, no existe dicha palabra.

Un pensament sobre “Independencia para cambiarlo todo

  1. Txema Hurtado

    Totalmente de acuerdo, Bernat, hasta en la jartura!
    Lo único que yo dejaría claro es que el pa que la independencia (Ciutadans, PP y PSC se autoexcluyen) es muy distinto para CIU que para el resto, por lo que la independencia tambien dejaría mucho más claro el terreno de juego catalán.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.