Adiós, Mama.

Estàndard

Angels, filla, germana, companya de vida, parella, iaia, veina, MARE, MESTRA.

Eres todo eso y mucho más que eso. Tu amor por tu profesión, por tus hijos, tus nietos y tu nieta, nos acompaña en estos momentos tan dificiles para despedirte.

A la mare, li agradaba tenir sempre la casa plena. Celebrar cualsevol cosa. Un dinar, una copa de cava, riure i veure corre o somriure als seus nets i neta.

Agafar en braços als seus nets, llegirlis un conte, o ferlos riure fent cara de porquet. 

La prioritat de la meva mare sempre hem estat nosaltres, els seus fills i els seus nets. Te has dado verdaderas palizas para comprar ropa o regalos para mis hijos cada vez que veniamos a Barcelona de visita. Eres la IAIA en mayusculas.

A casa, sempre han tingut la porta oberta amics y amigues. Tan oberta, que durant tota la meva vida, la casa dels meus pares ha sigut un punt de trobada per al meu entorn.

Gracies al meu pare i la meva mare, sóc qui soc. Els valors que ens heu inculcat, estan dins nostre. 

Ahora que mis hijos van a la escuela, me acuerdo infinitamente de tu pasión por la educación. Me acuerdo de aquellos días de verano en tus escuelas, jugando con mi hermano en el patio, invitándonos juegos,cotilleando por esas escuelas sin niños pero con mil rincones por descubrir.

Me he dado cuenta que cuando veo un maestro o maestra en la escuela de mis hijos, les pido tu implicación,tu pasión,  tu devoción por su trabajo.

Ahora, circunstancias de la vida, he cambiado de trabajo y me he visto dando clases. Me he visto  muy reflejado en ti, MAMA. Volcado por las noches corrigiendo como esas noches en las que estabas preparando clases o haciendo evaluaciones a las tantas de la madrugada. Me he visto enormemente representado en ti, mama. Solo espero, que mis alumnos y alumnas, puedan tener una décima parte de la suerte que tuvieron las niñas y niños que pasaron por tus clases.

Mil, mil gracias por todo, MAMA.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.