De Lost a Game of thrones.

Estàndard

Dos décadas marcadas por dos series.

Antes de nada, dejar claro que no tengo ni idea de lo que hablo, no soy experto en análisis sociológicos, pero expondré mi humilde opinión. También dejar claro que no pienso entrar a valorar finales ni spoilers.

Lost fué un fenómeno de masas. En pleno apogeo de redes P2P (2004-2010) la gente empezó a descargarse y ver Lost. El boca boca en una época pre Twitter, convirtió la serie en un boom mediático.

Pero Game Of Thrones (GOT) una década después (2011-2019) ha conseguido igualar incluso superar ese fenómeno de masas. Con Twitter y las redes sociales en su pleno apogeo, GOT empezó de forma discreta. La primera temporada, recuerdo que la veiamos los 4 frikis que veiamos Lost y toda serie que se nos ponia por delante. El departamento de informática donde trabajaba, era un hervidero comentando la serie y muchos, empezamos a leernos los libros.

“Lo Friki”

Pero en estos 10 últimos años, “lo friki”, se ha convertido en Mainstream. No se si gracias a otra serie como The Big Bang Theory o por que, pero lo que antes muchos viviamos en silencio, se ha vuelto popular. Y me alegro, no soy el friki elitista que preferia vivir en el anonimato.

Debido a esa maistrimicación de “lo friki” creo que ha favorecido para que esta última temporada de GOT, no solo la vea una gran masa de gente seguidora de series como pasó con LOST, sino que la ve todo el mundo. Ahora lo friki seria no ver GOT. “Lo friki”, es NO ver una serie ambientada en la edad media con dragones y zombies.

Así, la última temporada de GOT ha sido comentada en bares, parques, colas de supermercado, como si de la final de la champions se tratara.

Y como con Lost, con GOT las críticas al final han sido feroces. No se puede acontentar a todo el mundo. Y si lo hiciera, no seria un fenómeno de masas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.